Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/01/2023 - 21:11

Nacional

Cabildo exige ley de amnistía en 30 días, caso contrario advierten con revocatorio a Arce

“Luis Fernando no estás solo, todo tu pueblo está con vos; seguís siendo nuestro gobernador”, expresó el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. 

Cabildo en Santa Cruz (Foto: Comité Pro Santa Cruz)
Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

Durante el cabildo que se desarrolló a los pies del Cristo Redentor de la capital cruceña se planteó impulsar un proceso revocatorio al mandato del presidente Luis Arce, si los presos políticos, entre ellos el gobernador Luis Fernando Camacho, no es liberado en un plazo de 30 días mediante una ley de amnistía.

La quinta pregunta planteada por el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, a la población fue: ¿Están ustedes de acuerdo exigir al gobierno de Luis Arce Catacora que instruya y viabilice la aprobación de una Ley de Amnistía que en un plazo no mayor de 30 días determine la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho y todos los presos políticos de Bolivia?

Al recibir la aprobación de la ciudadanía, indicaron que en caso de incumplimiento se impulsará un proceso constitucional para revocar el mandato al presidente Luis Arce Catacora, a partir de mayo próximo, por constituir su gobierno en un régimen dictatorial y antidemocrático.

El líder cívico recordó que Camacho fue parte de la lucha de los 21 días en 2019, cuando se denunció el caso fraude electoral de Evo Morales. “Luis Fernando no estás solo, todo tu pueblo está con vos; seguís siendo nuestro gobernador”, expresó.

Cargando...

De igual manera, se exigió que la amnistía alcance a la expresidenta Jeanine Añez, al cívico Marco Antonio Pumari y todos los presos políticos en el gobierno de Arce.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...