El líder cívico cruceño, manifestó que el pueblo conoce la receta para "tumbar a dictadores". Este jueves se llevó a cabo la movilización por la "dignidad y democracia"
05/08/2021 23:28
Escuchar esta nota
Frontal. El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, advirtió al presidente Luis Arce Catacora, con una desobediencia civil "si se atropellan los derechos humanos".
La noche de este jueves se llevó a cabo la marcha por la verdad, dignidad y democracia que inició en la plaza del Estudiante y culminó en la plaza 24 de Septiembre. En la concentración, el líder cívico cruceño, acusó al jefe de Estado de iniciar una persecución política contra la oposición y lo responsabilizó por los asentamientos en la Chiquitania.
“Todos ya sabemos la receta para tumbar a los dictadores. La receta es la unidad del pueblo boliviano, es tenernos en las calles, es la desobediencia civil si no respetan los derechos de cada uno de nosotros", afirmó Calvo.
Manifestó que no aceptarán "en ningún momento" que se archive el caso del fraude electoral, pues después de las elecciones generales de 2019 se inició un paro de 21 días, en el que "las familias bolivianas pasaron necesidades y luto".
"Sepa señor Arce, Santa Cruz es un pueblo digno e incluyente, aquí vivimos felices cambas, collas y chapacos. Hacemos grande a esta tierra c....", expresó.
Calvo señaló que reforzarán los bloqueos convocado por los Comités Chiquitanos para el 9 y 10 de agosto, como protestas contra los asentamientos autorizados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). Añadió que estos “avasallamientos están provocando un genocidio cultural en las tierras chiquitanas”.
Finalmente, Rómulo Calvo pidió la renuncia del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, por "el abuso de la justicia y socapar las acciones del Gobierno".
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:40
04:45
05:55
01:00
03:00
04:00
04:40
04:45
05:55