PUBLICIDAD

Camacho acudió a la Felcc para declarar en el proceso por "ultraje" a la wiphala

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, descartó que se hubiera discriminado el vicepresidente David Choquehuanca, cuando no se le permitió emitir un discurso durante los actos por las efemérides de Santa Cruz. 

11/01/2022 0:15

Santa Cruz - Bolivia

Escuchar esta nota

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se presentó la tarde de este lunes en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para declarar por causas del conflicto que se generó el 24 de septiembre de 2020, después de que la wiphala fuera retirada del mástil de la plaza.  principal.

A su salida de las dependencias policiales, el gobernador cruceño negó que haya se ultrajado el símbolo, y que hubiera tenido discursos de racismo y discriminación, luego que se negó la palabra al presidente en ejercicio, David Choquehuanca durante el acto. Aseguró que su declaración se basó en los hechos que sucedieron el pasado 24 de Septiembre en los actos por la efemérides de Santa Cruz. 

"He negado absolutamente todo, porque creo que no solo los cruceños y los bolivianos vimos lo que sucedió. Fue un acto en el que cual hicieron respetar claramente el orden del día establecido en el marco del respeto", señaló Camacho. 

Recordó que su discurso fue el sentimiento de los cruceños en las efemérides, respecto a la defensa de nuestro modelo de desarrollo productivo, respecto a la defensa de la libertad y del sistema democrático. 

Finalmente, lamentó que desde el MAS se busque amedrentar con procesos a las personas y dejó en claro que se presentará ante la Fiscalía las veces que sea necesario.

"Lamentablemente el MAS busca siempre amedrentar con procesos, llevando al ciudadano a la guillotina judicial, pero obviamente aquí es claro, de que estamos firmes, ¡no hemos hecho absolutamente nada y vamos a seguir defendiendo nuestro pueblo, nuestra gente, nuestra cultura, nuestro sistema de modelo productivo cruceño, nuestra libertad y sobre todo nuestro sistema democrático!", dijo. 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

23:15

Uno de película

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Uno de película

04:57

Uno de película

05:57

Identificación de red

06:00

Danny phantom

PUBLICIDAD