Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/02/2022 - 23:48

Comunidad

Camacho denunció ante García-Sayán el sometimiento de la justicia al MAS

El gobernador de Santa Cruz, mencionó que en la reunión virtual con el Relator de la ONU aprovechó la oportunidad para denunciar los procesos contra políticos el líder cívico, Rómulo Calvo, la expresidenta Jeanine Áñez, además del asesinato del indígena Lino Peña

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sostuvo este viernes una reunión virtual con el relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, donde denunció que la justicia y los actores judiciales están sometidos el partido de Gobierno. 

Calificó de positiva la reunión con García-Sayán, pues asegura que ambos encontraron puntos de coincidencia como la modificación en la justicia. 

"Denuncié el sometimiento de la justicia al poder político, en este caso el Movimiento Al Socialismo (MAS), que desde el 2006 ha venido modificando a la justicia y puesta a disposición para disciplinar a la oposición y que no piensen igual a ellos", afirmó. 

Consideró que esta situación genera un estado donde no exista estabilidad democrática, donde el ciudadano pueda acudir a la justicia para hacer prevalecer sus derechos y que por el contrario se utiliza como una guillotina. 

Cargando...

El gobernador cruceño mencionó que durante la reunión se puso en conocimiento los procesos vigentes en contra del presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, la expresidenta del Estado Jeanine Áñez y la muerte del indígena chiquitano Lino Peña, quien falleció producto de un enfrentamiento por los avasallamientos.

Sostuvo que en la reunión con el Relator logró exponerle un informe del estado actual de la democracia en Bolivia en el que "queda claro que la independencia de poderes hoy por hoy es inexistente, que la justicia está sometida al partido político de turno y que la violación a los derechos humanos se ha convertido en una práctica habitual".

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...