Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/12/2022 - 20:36

Comunidad

Camacho espera que la justicia peruana procese a Castillo por intentar disolver el congreso

El gobernador cruceño se refirió a la crisis política que atraviesa Perú y recordó los hechos que se suscitaron en el país en 2019.

Luis Fernando Camacho en la UAGRM (Foto: Captura de pantalla)
Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se refirió sobre la crisis política que se vive actualmente en Perú, luego de que el expresidente Pedro Castillo intentara disolver el Congreso de forma inconstitucional.

La autoridad considera que el congreso peruano dio una lección de independencia de poderes para frenar a quienes "solo buscan sus pretensiones personales". 

"Cerrar un parlamento es verdaderamente un atropello a la Democracia y ese es el actuar de hombre que siguen la 'línea de la izquierda' esperemos que la justicia peruana pueda llevar adelante un proceso como corresponde", expresó Camacho desde las instalaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).  

Recordó los hechos ocurridos en 2019, cuando el país estuvo paralizado por 21 días en rechazo a los resultados de las elecciones nacionales el 20 de octubre y que provocaron la salida del entonces presidente Evo Morales. 

Cargando...

"En 2019 los bolivianos nos paramos y vencimos a un Gobierno que nos estaba robando el voto y eso es lo que estaba haciendo (Castillo) atropellar la democracia", indicó. 

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...