21/03/2023 - 15:40
"Solicito una audiencia con los comisionados para que conozcan mi caso", se lee en el manuscrito.
Redacción
Después de que el ministro de Justicia, Iván Lima, confirmó que una delegación de cinco miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegará territorio nacional, entre el 23 y 30 de marzo, para verificar la situación “in situ” ('en el lugar') de los derechos humanos y la justicia en el país.
A través de una carta el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, solicitó a los comisionados de la CIDH una audiencia en donde denunciará la vulneración de los derechos humanos en Bolivia y su detención en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de la ciudad de La Paz.
Lima señaló que los delegados podrán visitar sin “restricción” a la expresidenta interina Jeanine Áñez y al Gobernador de Santa Cruz.
“Mi intención es exponer mi caso dejando constancia de las graves violaciones y vulneraciones al debido proceso, al derecho a la salud y a la privacidad”, dice otra parte de la misiva.
La “visita in situ” o también denominada “visita in loco”, es un mecanismo de protección de derechos humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La misma implica que alguno/as o todo/as lo/as Comisionado/as se trasladan a un país en específico para monitorear la situación de derechos humanos y recabar información de primera mano sobre cómo los Estados están cumpliendo con sus obligaciones internacionales.
Ayuda social:
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram
Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
19:55
21:00
22:00
00:00
01:00
02:10