Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/01/2022 - 01:20

Comunidad

Campaña de recolección de dispositivos móviles para niños de escasos recursos

La Fundación Manitos Sucias para esta gestión escolar se encuentra en campaña de recolección de dispositivos móviles en desuso, con el objetivo de arreglarlos y donarlos a estudiantes sin recursos económicos que deben pasar clases virtuales.

Cargando...
La Paz

El responsable de la Fundación Manitos Sucias, Henry Vargas, manifestó este viernes, que esta campaña se realiza por segunda vez, con el objetivo de ayudar a familias numerosas, y para que los niños puedan tener acceso a pasar clases virtuales.

“Hay bastantes familias que la están pasando mal en estas temporadas, son integrantes de 11 o 12 niños, en una sola familia y con un solo dispositivo, en el cual la madre tiene que elegir cual de ellos pasará clases virtuales”, manifestó Vargas.

Los organizadores de la campaña arreglarán los dispositivos móviles que sean donados y posteriormente entregarán a las familias que atraviesan por necesidades económicas. 

“Lo hemos hecho en la anterior campaña, hemos entregado 300 dispositivos, lo cual los hemos reparado y han estado en funcionamiento, pero aún así la deserción escolar por recursos económicos es muy alta”, aseveró Vargas.

El servicio de internet también tiene un costo, se busca a personas que puedan ayudar a las familias, donando megas para internet.

“Puede Apoyar con megas para internet diarios, semanales o mensuales”, agregó Vargas.

Los dispositivos pueden ser tablets, celulares o laptops, lo importante es que se puedan conectar a internet y usen Windows 7, para descargar aplicaciones, no importa el estado en el que se encuentren.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...