Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.06

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/10/2020 - 11:36

Nacionales

Cancillería: Evo Morales y Nicolás Maduro no serán invitados para la transmisión de mando

Advierte que el expresidente fue hostil con el proceso democrático boliviano y porque el Estado boliviano reconoce a Guaidó, y no a Maduro, como presidente de Venezuela.

Cargando...

En horas recientes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, mediante un comunicado de prensa, informó a la población en general, que tanto el expresidente Evo Morales y Nicolás Maduro, no serán invitados a los actos de transmisión de mando, que están previstos para el próximo 8 de noviembre.

En dicho comunicado, Cancillería indica que no extenderá la invitación a Morales porque "considera que ha sido hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política". 

Mientras que por el lado de Maduro, el documento menciona que: "el Estado Plurinacional de Bolivia reconoce al Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó como el gobierno legítimo de Venezuela".

Asimismo, continúa diciendo que, Luis Arce, quien es anfitrión de los actos de transmisión de mando, ha manifestado su deseo de extender invitaciones a Morales y Maduro a la ceremonia. "Sin embargo, Cancillería no extenderá dichas invitaciones", porque su rol en los actos de transmisión de mando es protocolar y “trabaja conjuntamente con una comisión del Gobierno Electo para enviar invitaciones a Jefes de Estado y de gobierno extranjeros

Cargando...

Por otra parte, cabe recordar el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, a través del Decreto Supremo 4381, fijó un presupuesto de hasta 2,5 millones de bolivianos para financiar los actos protocolares y otros gastos de la transmisión del mando presidencial.

También, el Gobierno creó una comisión de transmisión de mando como la entidad responsable de la organización de los actos y su coordinación está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...