PUBLICIDAD

Candidatos a elecciones nacionales usan TikTok para llegar a jóvenes

Para un especialista en marketing político el mensaje debe ser claro, corto y conciso para poder llegar al público objetivo de manera exitosa.

17/09/2020 9:03

Escuchar esta nota

TikTok es una de las plataformas que está siendo usada por los candidatos a las elecciones nacionales para poder llegar al público joven y así lograr conquistar su voto en las urnas.

Jeanine Áñez,  por ejemplo empleo el uso de esta plataforma de red social para mostrar el preparando de un plato típico del oriente boliviano.

A su turno, Samuel Doria Medina, candidato a la Vicepresidencia por la alianza Juntos, fue otro de los políticos que usó TikTok para llegar a la población al igual que Chi Hyun Chung.

“Están intentando llegar a esa masa indecisa que sabemos que esta en un altísimo porcentaje y esta compuesto en su mayoría por jóvenes entre 18 a 25 años y el TikTok es una de las mejores fuentes para esto”, asevera el especialista en marketing político, Álvaro Hurtado.

Para el especialista, el mensaje debe ser claro, corto y conciso para poder llegar al público objetivo de manera exitosa.

“Una cosa es utilizar la tecnología, el medio, el transporte TikTok y otra es darle el contenido adecuado y utilizar las palabras exactas”, mencionó. 

Esta plataforma tiene más de 500 millones de usuarios diarios y se ha convertido en una plataforma de propaganda para los políticos,  hecho que es criticado por algunos usuarios.   

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD