PUBLICIDAD

Capturan a esposa de reo asesinado por su vinculación en lavado de dinero

La Policía arrestó en Santa Cruz a la esposa de Nabor López, reo asesinado en Chonchocoro, por su presunta participación en secuestros y lavado de dinero. 

04/02/2025 17:16

Santa Cruz

Escuchar esta nota

En un operativo realizado este martes en Santa Cruz, la Policía detuvo a dos mujeres, entre ellas la esposa de Nabor López, un reo asesinado en la cárcel de Chonchocoro, La Paz.

Las detenciones forman parte de una investigación por legitimación de ganancias ilícitas vinculadas a una serie de secuestros y asesinatos ocurridos en Cochabamba. La vivienda allanada, ubicada en el Plan Tres Mil, sería propiedad de López, líder de una banda de secuestradores.

La Policía sospecha que la esposa de López estaría involucrada en operaciones de lavado de dinero, a través de farmacias y negocios en el trópico de Cochabamba. La otra mujer detenida en el operativo es un familiar del reo.

 

López, de 30 años, fue asesinado el 28 de enero por otro recluso en Chonchocoro, quien utilizó un arma de fuego comprada a un policía. Este suceso desencadenó una serie de investigaciones tanto dentro del sistema penitenciario como en las redes delictivas en las que operaba López.

El detenido, señalado como líder de una banda dedicada al secuestro, el sicariato y el tráfico de armas, había sido trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro después de ser arrestado en 2023.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:29

Inter de milán vs. river plate

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD