Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/05/2022 - 19:22

Policial

Caso arquitecto: determinan 30 años de cárcel para los principales autores del asesinato

Este miércoles se realizó la audiencia de los cuatro acusados del asesinato de Ariel Rodríguez en octubre de 2020.

Juicio del caso arquitecto. Fotos: Raúl Rojas
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Luego de casi dos años en búsqueda de justicia, hoy se sentenció a 30 años de cárcel a los principales acusados por el asesinato del arquitecto Ariel Rodríguez Orellana, que murió por proteger a su hermana de un hombre violento.

Juicio del caso arquitecto. Fotos: Raúl Rojas - Red Uno

Así, este miércoles se realizó la audiencia definitiva luego de meses de investigaciones y procesos, en la que el Tribunal de Sentencia N°1 de Cochabamba determinó una condena de 30 años de cárcel para Edwin Carata Bejarano y Brayan Quispe Bejarano por ser los principales autores del asesinato de Ariel. Mientras que Lucio Araníbar Mamani y  Erika Beatriz V. recibieron dos años de privación de libertad por complicidad y encubrimiento.

Cargando...

Carata deberá cumplir su reclusión en el penal de El Abra; Quispe en la cárcel de San Sebastián Varones; Araníbar en San Antonio, y Erika en San Sebastián Mujeres.

Edwin y Lucio se conocieron en la cárcel cuando el primero estuvo recluido por intentar matar a la madre de sus hijos, Brayan es su primo y quien habría botado los restos de Ariel; y Erika, su comadre y para quien habrían alquilado la viviendo donde lo mataron.

Cargando...

Tras conocer la sentencia para los implicados por el crimen, la familia de Ariel relató que Edwin Carata no solo no se mostró empático con la situación ni pidió perdón, sino que se reía ante el dolor de los Rodríguez, informaron medios locales.

Ariel desapareció el 23 de octubre de 2020, salió en su camioneta para una reunión laboral, pero no volvió a su casa en Pacata. Cinco meses después, el 19 de marzo de 2021, descubrieron que fue brutalmente asesinado, lo descuartizaron e incineraron en una vivienda de Chacacollo, camino a Sacaba.

El cruel asesinato se dio por una “venganza”, debido a que Ariel, único hijo varón de tres hermanos, se opuso a la relación de su hermana con Edwin, el joven arquitecto sabía que su excuñado estuvo en prisión y quiso proteger a su hermana de este potencial feminicida, pero la joven decidió iniciar una relación sentimental que acabó después de casi un año.

Ariel fue victimado pocos meses antes de que su esposa diera a luz a su hija. Desde entonces, la viuda y la madre de Ariel no descansaron buscando justicia hasta hoy.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...