27/01/2023 - 08:45
“Cualquier persona que dispare a su camarada, que robe camiones blindados y que luego genere juicio en contra del Estado boliviano y genere un beneficio de más de $us 800.000 la verdad es que es lamentable", dijo Del Castillo.
Redacción
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a tiempo de lamentar el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso Blas Valencia, anunció que como Gobierno presentarán una impugnación “para evitar que delincuentes, personas que mataron a sus camaradas hace un par de años en nuestro país estén recibiendo una indemnización económica”.
“Como Gobierno nacional vamos a hacer las impugnaciones correspondiente y vamos a presentar los oficios que sean necesarios para evitar que delincuentes, personas que mataron a sus camaradas hace un par de años en nuestro país estén recibiendo una indemnización económica”, anunció.
En las últimas horas, se conoció que la Corte IDH hizo pública una sentencia en el ‘Caso Valencia Campos y otros versus Bolivia’. Según la sentencia, el Estado es responsable internacionalmente de las violaciones a diversos derechos en perjuicio de 26 víctimas involucradas en los allanamientos y detenciones realizadas durante la investigación del atraco a una vagoneta que transportaba valores en La Paz, en 2001.
El hecho fue cometido por el entonces coronel de la Policía Blas Valencia, quien, según el organismo, debe ser indemnizado con $us 800.000.
“Cualquier persona que dispare a su camarada, que robe camiones blindados y que luego genere juicio en contra del Estado boliviano y genere un beneficio de más de $us 800.000 la verdad es que es lamentable para el pueblo boliviano”, expresó el ministro.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram
Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
01:00
02:30
03:30
04:55
05:55
06:00