PUBLICIDAD

Caso Decreto 373: Suspenden la audiencia de Camacho para el 15 de mayo

El gobernador fue imputado por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución tras la emisión del Decreto Departamental Nro. 373

08/05/2023 11:44

Caso Decreto 373: Suspenden la audiencia de Camacho para el 15 de mayo. Foto:RRSS
La Paz

Escuchar esta nota

La audiencia cautelar de Luis Fernando Camacho por el caso Decreto 373, que debía realizarse la mañana de este lunes de forma virtual, fue suspendida para el 15 de mayo, según informó la defensa del gobernador cruceño.

En este caso, el gobernador cruceño fue imputado por el delito de presuntas resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes por la aprobación del Decreto Departamental 373.

De acuerdo a la parte denunciante, el gobernador cometió irregularidades al supuestamente al delegar funciones del gobernador a un subalterno cuando esa responsabilidad debía recaer en el vicegobernador. La audiencia por esta caso se desarrolla este lunes de manera virtual, desde las 10:30.

En marzo del 2022, denunciaron que Camacho, a momento de su viaje al Brasil para participar de la 12va Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre el Clima (GCF Task Force), no delegó funciones al vicegobernador cruceño, Mario Aguilera y entregó esa responsabilidad al secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Miguel Ángel Navarro, mediante el Decreto cuestionado.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD