09/07/2020 - 11:45

Caso Esther: Viceministro de Justicia aseguró que no descansaran hasta que él o los responsables paguen

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales señalo que para el presunto autor del asesinato de la niña Esther, Zenón M.J., solicitarán la pena máxima de 30 años de prisión y  que las personas que estén involucradas también serán procesadas.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

 

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Humberth Vargas, en entrevista con El Mañanero se refirió al caso de la niña Esther de 9 años, quien fue hallada muerta el pasado domingo en una acera de la zona Luis Espinal de El Alto. Señalo que se no se descansará hasta que el o los responsables paguen por este crimen.

Respecto al aprehendido Zenón M.J. presunto autor del infanticidio indico que solicitaran se imponga la pena máxima de 30 años de prisión.

“Nosotros pues repudiamos completamente estos hechos de violencia y créanme que no vamos a descansar  hasta poder ver y que el o los responsables pues estén pagando la pena por haber cometido este hecho atroz”, señalo Vargas.

Así mismo informo que el Ministerio de Justicia ha activado su aparato institucional para poder brindar apoyo a la familia de la pequeña Esther, además de ayuda psicológica, social y de alimentación.

“Se ha activado todo lo que es el patrocinio legal para que pueda asistir de la denuncia hasta la conclusión del proceso. Además de eso hay todo un protocolo institucional que se brinda a los familiares, por ejemplo hay un apoyo psicológico…”, explicó la autoridad de gobierno.

Afirmó que las personas que habrían colaborado en la fuga de Zenón M.J. presunto infanticida de niña Esther, también serán procesadas para determinar su grado de participación y ser sancionado de acuerdo a ley.

“Tenemos nosotros información de que este señor al querer fugarse al extranjeros por el lado fronteras boliviana ha recibido ayuda, entonces también a los cómplices, quienes vieron los hechos y no denunciaron o a quienes prestaron colaboración y  ayuda también van a ser procesados para ver cuál es la participación del hecho y cuan responsables pueden ser para también que ellos puedan purgar esta pena”, afirmó el viceministro de Justicia.

Vargas señaló que solicitarán protección para la familia de la pequeña Esther y para testigos claves a razón de que estarían recibiendo amenazas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios