Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.76

|

real

5.42

Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/07/2020 - 10:33

Internacionales

China: Hombre es ejecutado tras asesinar a funcionarios que controlaban epidemias relacionadas al Covid-19

El sujeto ya contaba con antecedentes  por robo. Este es el primer caso de pena de muerte en China relacionado con medidas de contención del Covid-19.

Cargando...
China

 

En las últimas horas, un hombre de 23 años fue ejecutado en China por apuñalar de manera cruel a dos trabajadores de prevención y control de epidemias el pasado mes de febrero, según un comunicado del Tribunal Popular Supremo del país.

Este es el primer caso conocido de pena de muerte en China relacionado con medidas de contención del Covid-19.

“El Tribunal Popular Supremo llegó a la conclusión de que Ma Jianguo privó deliberada e ilegalmente a otros de la vida, y su acción constituyó un homicidio intencional”, “Su crimen causó un gran daño y sus consecuencias son extremadamente graves”, señala la declaración del tribunal.

El 6 de febrero, Ma apuñaló a muerte a dos trabajadores del Gobierno en un puesto de control de salud en una aldea en la provincia suroccidental de Yunnan, cuando un pasajero de su automóvil intentó quitar los bloqueos de carreteras establecidos por las autoridades locales y tuvo una disputa con el personal de turno.

Cargando...

Ma fue condenado a muerte el 1 de marzo. Este sujeto  anteriormente fue encarcelado por asalto, cometió su más reciente delito dentro de los cinco años posteriores a la liberación, lo que resultó en un castigo más severo, según el tribunal.

Cargando...
Comentarios
Cargando...