Choquehuanca advirtió que los logros democráticos alcanzados en las últimas décadas podrían verse amenazados por la ambición de algunos sectores políticos.
12/06/2025 17:13
Escuchar esta nota
En el marco del Encuentro Multipartidario por la Democracia que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz, el vicepresidente David Choquehuanca, hizo un llamado firme y sereno al diálogo nacional, a la reflexión colectiva y al fin de los extremismos, como condición indispensable para preservar la paz, garantizar elecciones transparentes y defender la democracia boliviana.
“Este es un encuentro de responsabilidad nacional que cada uno tiene que asumir. No puede convertirse en un espacio de competencia o campaña”, afirmó Choquehuanca, quien recalcó que el momento actual exige altura política y no cálculos partidarios.
El vicepresidente defendió la legitimidad de todos los actores presentes, sin exclusiones ni jerarquías. “Que todos puedan hablar y escuchar con el mismo peso y legitimidad. Solo así podemos garantizar elecciones libres, transparentes, seguras, imparciales y pacíficas”, señaló.
En un momento de alta tensión política, Choquehuanca denunció el peligro que representa el extremismo de cualquier signo. “Los extremismos, vengan de donde vengan, terminan apoyándose mutuamente y dañan al pueblo. La polarización solo asegura los intereses nefastos de unos pocos”, sentenció.
Finalmente, el vicepresidente apeló al sentir profundo del pueblo boliviano, que —según afirmó— “exige respeto, exige diálogo y está cansado de la división”. Subrayó que el país necesita una salida pacífica y democrática, con todos los sectores sentados en la mesa y comprometidos con el bien común.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
01:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00