El vicepresidente del ente cívico cruceño exhortó al Gobierno adelantar la fecha del Censo en 2023 para que se puedan cumplir los plazos que anunció el TSE este jueves.
17/11/2022 13:40
Escuchar esta nota
El vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, se refirió a la conferencia de prensa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y esperan que el presidente Luis Arce, deje de escuchar a malos asesores y se realice en Censo en el 2023 y los resultados se puedan entregar en el mes de septiembre del 2024, para que estos se utilicen para distribuir los escaños en el 2025.
“Habló quien tenía que darnos la señal clara de lo que necesitamos los cruceños y el país”, afirmó el cívico cruceño, luego de escuchar las declaraciones del presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, quien dijo que, si los resultados oficiales del Censo se conocen recién en diciembre de 2024, no será posible la redistribución de escaños.
Al respecto Larach manifestó “el TSE ha sido claro y le ha dado la línea al Gobierno de acuerdo a tiempo y a plazos considerados técnicamente para establecer la redistribución de escaños. Ahora toca la posta del presidente Luis Arce, sus ministros y el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), a quien no conocemos hasta ahora, digan lo que van a hacer para solucionar este problema".
Larach insistió en que el Gobierno debe adelantar la fecha del censo al 2023 para que se puedan cumplir los plazos que anunció este jueves el TSE.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55