El presidente de los Comités Cívicos Provinciales, José Ernesto Serrate, afirmó que no permitirán un cerco a Santa Cruz y que no se descarta ninguna medida de respuesta ante el bloqueo que persiste en Cuatro Cañadas.
01/06/2022 22:19
Escuchar esta nota
Los Comités Cívicos Provinciales de Santa Cruz, se declararon en emergencia este miércoles ante los bloqueos que se registran en el municipio de Cuatro Cañadas y exigieron que la Policía intervenga para dejar expedida la carretera.
José Ernesto Serrate, presidente de los Cívicos Provinciales de la Cruceñidad, manifestó que este intento de cerco al departamento cruceño es liderado por Evo Morales con el respaldo de algunos alcaldes de Amdecruz y que tiene un trasfondo político.
Serrate afirmó que estas de medida de presión solo buscan afectar al sector agroproductivo de la región, a la economía de los pueblos y al libre tránsito de la población.
"Nos declaramos en estado de emergencia ante estas arremetidas del Movimiento Al Socialismo, los Comités Cívicos no permitiremos el cerco contra Santa Cruz y responsabilizamos al Gobierno central de las pérdidas económicas y daños a nuestro departamento", dijo el presidente de los Comités Cívicos en conferencia de prensa.
Manifestó que cada "pueblo está dialogando con sus instituciones" y que no se descarta ninguna medida de respuesta para impedir un cerco al departamento.
Señaló que las 15 provincias del departamento están en plena etapa de reactivación económica y que este bloqueo profundiza la crisis generada por la pandemia y las políticas restrictivas del Gobierno central.
"Exigimos de inmediato la intervención de la fuerza del orden para hacer cumplir la Constitución Política del Estado, dejando expedida la carretera y que actúan de la misma forma como cuando el pueblo cruceño exige respeto a sus derechos y reivindicaciones", aseveró.
Indicó que las demandas de los municipios tienen que ser atendida por los tres nivel de Gobierno, como la administración de Luis Arce Catacora, el gobernador Luis Fernando Camacho y alcaldes. Sin embargo, recalcó que un censo transparente, el pacto fiscal con una equitativa redistribución de los recursos son una necesidad imperativa.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00