Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/10/2021 - 19:51

Nacional

COB no descarta sugerir cambio de ministros y también purga de “pititas”

Juan Carlos Huarachi afirmó que junto al Pacto de Unidad realizarán una evaluación a cada uno de los ministros del gabinete de Luis Arce.

Cargando...
La Paz, Bolivia

La Central Obrera Boliviana (COB) en coordinación con el Pacto de Unidad, anunció este lunes una evaluación a cada uno de los ministros del gabinete del gobierno de Luis Arce.

El dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi, no descartó que se planteen cambios y también una purga de los "pititas", pues aún trabajan como funcionarios públicos. 

Huarachi dijo que existen entre cuatro a seis ministros que han sido observados por las organizaciones sociales, sin embargo, anticipó que la evaluación será a todo el gabinete de Arce a un año de gestión gubernamental.

"Estamos a un año del Gobierno, es importante hacer una evaluación (…). Esto en coordinación con el Pacto de Unidad para hacer una evaluación misterio por ministerio y no equivocarnos como en gestiones pasadas, como hemos visto no se ha permitido hacer evaluaciones", declaró Huarachi en conferencia de prensa. 

Cargando...

Este 8 de noviembre, Luis Arce y David Choquehuanca cumplen un año desde que fueron posesionados el año pasado, tras la victoria del Movimiento al Socialismo en las elecciones de octubre.

Precisó que son cuatro o seis ministerios, pero la evaluación alcanzará a los viceministerios y “no se salvarán” los directores nacionales, advirtió, al no descartar plantear cambios.

Según Huarachi, el pasado lunes, realizaron reuniones con las Centrales Obreras Departamentales y las Federaciones Departamental del Pacto de Unidad donde plantearon “incluso purgar en algunos ministerios (porque) siguen existiendo pititas”.

El oficialismo llama "pititas" a quienes trabajaron en la administración de la expresidenta Jeanine Áñez o participaron de las movilizaciones entre octubre y noviembre de 2019.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...