Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.58

|

real

5.40

Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/08/2020 - 10:42

Nacionales

Cochabamba: Envían a la cárcel a dos colombianos acusados de narcotráfico

La autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva, por el lapso de cuatro meses, mientras se desarrolla la investigación. Ambos fueron arrestados el pasado 5 de agosto.

Cargando...

Hace unos días la policía realizó un operativo antidroga, en trópico cochabambino donde aprehendieron a dos ciudadanos colombianos con fines investigativos. Una vez puestos ante justicia, se determinó que ambos sujetos sean enviando al penal de El Abra en Cochabamba, bajo el marco de detención preventiva, así lo informó la fiscal de materia, Tatiana Ferrufino.

"La autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva, por el lapso de cuatro meses, mientras se desarrolla la investigación", informó Ferrufino.

Asimismo, explicó que los sujetos en cuestión, fueron acusados por los delitos de tráfico, asociación delictuosa y confabulación, luego de ser encontrados en un laboratorio de cristalización de cocaína en una comunidad del municipio de Villa Tunari.

Cabe recordar que, el pasado 5 de agosto, en la comunidad indígena Barranquillas, del municipio de Villa Tunari, una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) detectó un laboratorio de cristalización de cocaína.

Según la investigación preliminar, en el lugar se encontraban varias personas que lograron escapar hacia el monte, sin embargo, los efectivos policiales encontraron a los ciudadanos colombianos, quienes admitieron que trabajaban en ese laboratorio.

En la requisa del laboratorio, los efectivos policiales encontraron 73 kilos y 215 gramos de cocaína, que estaban repartidos en bolsas.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...