Autoridades en salud indicaron que solo el 27% de la población cruceña tiene el esquema de vacunación completo.
12/12/2022 20:48
Escuchar esta nota
Esta semana se definirá la fecha para la realización de la reunión del Comité Operacional de Emergencias Departamental (COED) para coordinar estrategias frente al inicio de la sexta ola de Covid-19 en el país.
El Colegio Médico de Santa Cruz pedirá en el encuentro que se refuerce la vacunación implementando la quinta dosis. Se teme que el pico más alto de esa nueva ola llegue pasando las fiestas de fin de año.
“Una de las principales propuestas es solicitar al Ministerio la quinta dosis en profesionales en salud. De igual manera reforzar los centros de vacunación”, indicó el presidente de la institución médica cruceña, Wilfredo Anzoátegui.
En tanto los puntos de diagnósticos reflejan un panorama alarmante ya que de las pruebas realizadas a diario, más del 40% resultan positivas al virus.
Autoridades en salud lamentan que la vacunación se haya paralizado ya que solo el 27% de la población cruceña vacunable tiene el esquema completo. “No hemos llegado ni al 70% con la primera dosis y solo un 27% tiene la tercera”, reclamó Anzoátegui.
En la última semana, Bolivia reportó un crecimiento exponencial de casos de Covid-19. De 1.608 positivos, se llegó a 6.079, es decir que hay un incremento de 4.471 casos entre la semana epidemiológica 48 y la 49, lo que representa un crecimiento del 278%, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
07:55
09:00
11:00
12:00
12:30
07:00
07:55
09:00
11:00
12:00
12:30
