“Nuestro principal objetivo es de manera innegable la lucha contra la corrupción y la dignificación institucional”, manifestó el general Orlando Ponce nuevo comandante Nacional Interino de la Policía Boliviana.
01/07/2022 20:54
Escuchar esta nota
El general Orlando Ponce tras ser posesionado este viernes como nuevo comandante Nacional Interino de la Policía Boliviana, agradeció a las autoridades de Gobierno por confiar en su persona y comprometió trabajar en el fiel cumplimiento de ley, luchar contra la corrupción y expulsar a malos policías.
“Mi persona se compromete a trabajar desde este preciso momento para el eficaz cumplimiento de la ley, brindando todo mi profesionalismo y mi mayor esfuerzo al servicio de la Patria”, manifestó Ponce.
El nuevo jefe policial señaló que, el principal objetivo de su trabajo en la institución, será la lucha ferviente contra la corrupción, que incluye la identificación de malos policías, agregó que será importante que permanezca un talento humano que trabaje con honestidad y principios.
“Nuestro principal objetivo es de manera innegable la lucha contra la corrupción y la dignificación institucional identificando a los malos policías quienes llegarán a ser expulsados de nuestras filas quedándonos con el talento humano comprometidos con la virtud de los más altos principios de honestidad y trabajo esmerado”, aseveró Ponce.
El general Ponce, agregó que entre sus primeras determinaciones que asume es proceder a la transformación necesaria del régimen disciplinario, trabajo que será realizado junto a jefes oficiales, suboficiales y sargentos, incluyendo a oficiales en reserva activa y el servicio pasivo, quienes fueron convocados con antelación y que elaboran proyectos de ley.
Así mismo señaló que, la cantidad de características positivas que tiene la policía boliviana superan en absoluto la cantidad de imperfecciones, que según su percepción han sido motivo de cuestionamientos de la ciudadanía, debido a ‘un mal accionar de una pequeña minoría carente de identidad’.
Respecto al relevo del general Jhonny Aguilera Montecinos dijo que el ahora excomandante Nacional de la Policía Boliviana, sobrellevó vicisitudes y le expresó su respeto y admiración por el trabajo realizado.
“Al general Jhonny Aguilera Montecinos, a quien le tocó conducir la institución del verde olivo en tiempo de vicisitudes y dificultades siendo prácticamente rodeado por las circunstancias negativas (..) le manifiesto mi respeto y admiración por los logros y grandes transformaciones”, agregó Ponce.
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:30
23:00
00:00
01:00
03:00
18:55
20:30
23:00
00:00
01:00
03:00