Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.35

|

real

5.36

Cargando...

30/06/2020 - 12:55

Nacionales

Comerciantes apedrean la alcaldía y la intendencia de Punata

Rechazan la cuarentena rígida, indican que las medidas fueron socializadas a destiempo.

Cargando...
Punata, Cochabamba

Comerciantes marcharon en puertas de la Alcaldía de Punata, rechazan la cuarentena rígida que tenía previsto iniciar esta jornada. Los protestantes apedrearon la alcaldía e intendencia, la policía tuvo que intervenir para proteger el bien inmueble.

“Se tiene que lamentar que personas que no tienen respeto al cumplimiento de las leyes, tenemos daños en la puerta, una computadora y otros daños en el interior y así mismo hay dos motorizados afectados en el parabrisas y tres policías contusos”, informó el comandante de la policía del Valle Alto.

Apedrearon dos vehículos policiales, algunos periodistas locales fueron amedrentados y funcionarios agredidos por tomar imágenes de la movilización. Comerciantes que se apostaron en puertas de la Intendencia de Punata, ingresaron por la fuerza, los otros manifestantes lanzaron piedras, verduras y rompieron vidrios.

La Alcaldía de Punata promulgó la Ley Municipal 266 de “Cuarentena Dinámica a nivel riesgo alto (rígida)” que rige del 29 de junio al 12 de julio, con el propósito de evitar la expansión del coronavirus (Covid-19).

Cargando...

El documento establece que los pobladores solo podrán salir los lunes y jueves para abastecerse con productos de primera necesidad de acuerdo con el último dígito de su cédula de identidad. Los que terminan en par saldrían lunes y los impartes el jueves. Suspendieron el desarrollo de la feria tradicional (martes) y prohibieron la circulación de movilidades, entre otras medidas.

Los comerciantes rompieron la cuarentena rígida e instalaron sus puestos en la avenida Costanera. Algunas personas llevaban barbijos y otras no o las tenían puestas de manera incorrecta.

Comentarios
Cargando...