Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.35

|

real

5.36

Cargando...

30/06/2020 - 12:10

Nacionales

Personal del Hospital Solomon Klein exige ítems y material de bioseguridad

Demandan estabilidad laboral, equipos de protección y mejores condiciones de trabajo.

Cargando...
Sacaba, Cochabamba

Médicos, enfermeras y personal de limpieza realizaron una protesta en puertas del hospital centinela “Solomon Klein”, en el municipio de Sacaba, exigen la dotación de ítems, material de bioseguridad  y mejores condiciones para desarrollar su trabajo.

Los trabajadores indican que lo primordial es la estabilidad laboral, debido que muchos trabajan a contrato o como consultores en línea, salieron con carteles indicando que su mayor temor es contagiarse, debido a que los trajes de bioseguridad que la Alcaldía de Sacaba les dotó consta en un mameluco para dos meses, barbijos simples y guantes.

“Soy médico de emergencias, nos dieron un mameluco para que estemos dos meses, no tenemos el equipo adecuado, somos personal de contrato de emergencia, estamos en primera línea (…)”, contó uno de los médicos.

El pedido de ítems se realiza porque los contratos de tres meses de gran parte vencen hoy, 30 de junio, por tanto lanzarán una nueva convocatoria y sus cargos quedan vacíos. Son 30 ítems, quedándose el Hospital Solomon Klein sin más de 60 trabajadores de un staff de 280, debido a que 32 están con baja médica por contagios de Covid-19.

Cargando...

“Hoy terminamos nuestro contrato, exigimos estabilidad laboral, nos ofrecieron una adenda por tres meses, en este tiempo podemos contagiarnos, incluso perder a alguien de nuestra familia (…) Varios trabajamos por varios años a contrato, una de nuestras compañeras se contagiaron con Covid-19, este reclamo no es de ahora, solicitamos un ítem”, declaró una de las manifestantes.

Comentarios
Cargando...