Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/12/2021 - 23:35

Comunidad

Comisión de fiscales ya está en Santa Cruz e investiga antecedentes al caso ítems fantasmas

La comisión de fiscales informó que se ha solicitado la documentación necesaria a la Alcaldía cruceña y otros informes a instituciones públicas y privadas, para que puedan aportar en el esclarecimiento de la investigación.

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

La comisión de fiscales, proveniente desde Sucre, arribó a Santa Cruz la tarde de este viernes y de inmediato se dirigió hasta la Fiscalía Departamental para tomar el cuadernillo de investigación y revisar los antecedentes de la denuncia por los supuestos 800 ítems fantasmas que fueron creados en la pasada gestión de la Alcaldía cruceña.

El fiscal superior y miembro de la comisión, Gonzalo Aparicio, afirmó que llevarán adelante el trabajo de supervisión del trabajo que realizó el fiscal asignado al caso, desde el momento que recibió la denuncia hasta la fecha, con la finalidad de acelerar el proceso investigativo y poder citar a los involucrados en el caso denunciado.

"Se va a realizar una revisión de todos los antecedentes vinculados al caso para la inmediata emisión de todos los requerimientos y actuados procesales que correspondan y que deban desplegarse de manera inmediata contra los que hayan sido participes o estén involucrados en este caso”, aseveró Aparicio en conferencia de prensa. 

El fiscal indicó que se está solicitando la documentación necesaria al Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra y otros informes pertinentes a instituciones públicas y privadas, que puedan aportar en el esclarecimiento de la investigación.

Cargando...

“Se está solicitando la información complementaria a la Alcaldía y otras instituciones y estamos asumiendo las medidas para asegurar una posible reparación del daño (económico) causado al municipio, y brindar la protección y el resguardo a la víctima (Valeria Rodríguez) denunciante", agregó.

Por su parte el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, señaló que se brindó todo el apoyo logístico material y humano para que la comisión pueda realizar su trabajo de manera efectiva. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...