Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.45

|

real

5.23

Cargando...
Cargando...
Cargando...

04/09/2020 - 15:31

Comunidad

Comité Cívico Cruceño advierte con paro indefinido si vocal dirimidor habilita a Evo

El líder cívico cruceño aseguró que se encuentran listos para volver a las calles, en caso que el vocal dirimidor habilita la candidatura de Evo Morales a senador. 

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Sube la tensión. El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, advirtió que en caso que el vocal dirimidor determina la habilitación de Evo Morales como candidato a primer senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), convocará a un paro indefinido en el país

"Estamos listos para volver nuevamente a las calles, por 21 días, por 40 días, por el tiempo que sea necesario hasta desterrar de nuestra nación a todo aquello que viola la Constitución Política del Estado", afirmó Calvo a través de un video publicado en la fanpage de la institución cívica. 

El líder cívico sostuvo que el expresidente debe volver al país para responder por las acusaciones en su contra, como los delitos de lesa humanidad por actos inhumanos por la muerte de al menos 40 personas por falta de oxígeno durante el bloqueo que sectores afines al MAS protagonizaron por 11 días en agosto. Morales también está acusado por sedición y terrorismo al haber mandado a cercar ciudades para que no ingresen alimentos. La última denuncia que recibió fue por los delitos de estupro por sus presuntas relaciones con menores de edad. 

A juicio de Calvo, considera de que en caso que Morales sea habilitado a senador, existe la posibilidad de que el líder del MAS ejerza como presidente de la Cámara de Senadores para así abrir la sucesión constitucional a la presidencia, en caso de la renuncia de los titulares para la próxima gestión. 

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...