04/11/2022 - 23:42

Comité de Salud de La Paz se suma al paro nacional por el censo en el 2023

La Comisión Departamental de Salud (Codesa), determinó en un ampliado acatar el paro de 24 horas, para este martes, convocado por la Comisión Nacional de Salud (Conasa), en ‘solidaridad al pueblo cruceño’.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Comité de Salud de La Paz se suma al paro nacional por el censo en el 2023. Foto: Red Uno.
La Paz

A través de un comunicado, publicado este viernes el Comité Departamental de Salud (Codesa), anunció la determinación asumida en una asamblea general de sus afiliados de acatar el paro nacional de 24 horas, convocado por la Comisión Nacional de Salud (Conasa), por la ‘defensa contra la vida, solidad con el pueblo cruceño y piden la realización del censo en el 2023'.

(Ante), la falta de respeto a la vida y democracia, la violencia inhumana y agresión contra el pueblo cruceño, el cerco a la ciudad de Santa Cruz (…), deciden e instruyen acatar el paro de 24 horas convocada por la Comisión Nacional de Salud (Consa), a realizarse a partir de las cero horas del día martes 8 de noviembre de 2022”, señala un fragmento del comunicado.

Este viernes la Comisión Nacional de Salud (Conasa), en reunión ampliada, resolvió convocar a un paro nacional de 24 horas para este martes 8 de noviembre para respaldar a la población cruceña y su pedido de que el Censo de Población y Vivienda se efectúe el año 2023.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que se sancionarán a los profesionales que acaten la medida de presión y acusó al presidente del colegio médico de Bolivia, Luis Larrea, de atentar contra la salud pública al convocar a este tipo de medidas.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play