Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/12/2022 - 20:12

Comité Interinstitucional rechaza acciones judiciales contra líderes cruceños y convoca a marcha

 El Comité Interinstitucional se mantiene en emergencia y la protesta se llevará adelante este viernes.  

Reunión del Comité Interinstitucional (Foto: APG Bolivia)
Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

El Comité Interinstitucional en defensa del Censo expresó su rechazo a las acciones judiciales iniciadas por el Gobierno en contra de líderes cruceños por los 36 días de paro cívico y convocó a una marcha para este viernes 9 de diciembre. Se mantienen en estado de emergencia. 

"Convocamos a una marcha interinstitucional para el próximo viernes 9 de diciembre en defensa al derecho a la protesta, por la liberación de los presos por apoyar el paro y la defensa de nuestros líderes amenazados con procesos judiciales", establece una de las determinaciones.  

Fueron ocho puntos los que se determinaron tras una reunión que se llevó a cabo en predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y duró más de dos horas. El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el rector de la universidad, Vicente Cuéllar y líderes cívicos estuvieron presentes. 

En el segundo punto se estableció conformar comisiones de trabajo para verificar las medidas que se pueda adoptar ante los procesos penales que sigue la Fiscalía, además se pidió a los denunciados no viajar a la ciudad de La Paz, pues el escenario jurisdiccional debería ser donde ocurrieron los presuntos hechos, en este caso Santa Cruz. 

Cargando...

Recordemos que, debido al paro de 36 días fueron activados al menos tres procesos, contra los líderes que encabezaron la medida de presión, como el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz Rómulo Calvo; el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...