PUBLICIDAD

Comunarios denuncian que sus animales nacieron deformes por el consumo agua de una mina

Advierten que la contaminación podría llegar a la represa de Hampaturi.

Exmina Solución. Foto:RRSS
La Paz

Escuchar esta nota

Los comunarios de alrededores de la represa de Hampaturi denuncian que sus animales nacieron deformes y muchos murieron tras consumir agua proveniente de la exmina Solución. 

"Están muriendo mis ganados, a veces nacen sin un ojo", expresó Ascencio Chura, comunario de Hampaturi. 

Las aguas estarían siendo desviadas de la represa a la cuenca, lugar donde trabajan los lavadores de arena y piedras por lo que piden la intervención para frenar la contaminación, relató Milton Mamani, comunario de Hampaturi.

Por su parte,  el Juchacamani de la Comunidad Originaria, Rene Choquehuanca, manifestó que es necesario un tratamiento del agua porque puede llegar a contaminar la represa de Hampaturi y pide la intervención del Ministerio de Medio Ambiente. 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD