Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/06/2022 - 19:43

Nacionales

Confirman participación de Brasil, Perú y Paraguay en la reunión por el Corredor Ferroviario Bioceánico

La reunión del Grupo Operativo Bioceánico (GOB), se llevará a cabo de manera virtual, a las 14:00 horas de este lunes 27 de junio.

Cargando...
Santa Cruz

El ministro de Obras Públicas Edgar Montaño confirmó este sábado desde el departamento de Santa Cruz, una reunión virtual para analizar las condiciones que se implementarán en el proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), la misma estará conformada por el Grupo Estratégico entre Bolivia, Brasil, Perú y Paraguay.

Confirmamos la participación de los países de Brasil, Perú y Paraguay, para este lunes 27 de junio, a las 14:00 horas de forma virtual, pues, a través de los medios tecnológicos correspondientes, nosotros estaremos participando desde el Salón Dorado de la Cancillería”, manifestó Montaño.

Según la autoridad la idea de este proyecto es tener un “segundo canal de Panamá”, donde Bolivia ofrece al resto de los países una salida eficaz hacía el Pacífico, vía Puerto Ilo, Antofagasta e Iquique o hacia Atlántico vía Puerto de Santos o puerto de Río Madera.

Vamos a tratar principalmente en el grupo estratégico, las condiciones preliminares para el desarrollo y proyectos de integración ferroviaria; en el grupo financiero se abordarán las estrategias de financiamiento y la identificación de fuentes y recursos; en el grupo normativo se hablará del marco legal común en torno a las normas y procedimientos; y en el grupo de especificaciones técnicas, se realizará la elaboración de especificaciones técnicas operacionales para el desarrollo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración”, detalló Montaño.

La reunión se llevará a cabo el lunes 27 de junio a horas, 14:00, donde se instalará las diferentes mesas de trabajo y se elaborará un cronograma para los próximos meses.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...