24/06/2022 - 18:41

Mujer echó agua hirviendo a su esposo; él hablaba dormido y era infiel en sus sueños

La acusada tras escuchar que su pareja hablaba dormido de otra mujer, hizo hervir agua y le lanzó a su esposo. El hombre presenta quemaduras de segundo grado y se encuentra internado en un centro médico en La Paz.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire informó este viernes que un hombre de aproximadamente 45 años, fue agredido físicamente por su pareja quien le quemó su cuerpo lanzándole agua hirviendo, tras haber escuchado que él mencionaba el nombre de otra mujer cuando estaba dormido.

Este sujeto de aproximadamente 45 años señala que cuando se encontraba descansando, en un marco de sueño habría expresado contenidos sentimentales para otra mujer, su conviviente en esta circunstancia de enojó, prácticamente habría preparado agua, que en todo caso hizo calentar, hervir y echó en la humanidad cayendo el mismo en parte del brazo y el torso de este ciudadano”, manifestó Donaire.

El hombre tiene quemaduras de segundo grado y se encuentra internado en un centro médico de la ciudad de La Paz. Este hecho no sería el único, según la autoridad policial existiría antecedentes de que la mujer en otra oportunidad intentó encender fuego al varón, tras echarle alcohol en el cuerpo.

No deja de llamar la atención, esa reacción ante yo diría un aspecto de celotipia. En una anterior oportunidad del mismo modo habría rociado alcohol con la finalidad de quemar a este ciudadano”, detalló Donaire.

El jefe policial afirmó que la acción no justifica el hecho, y que el caso no amerita un desenlace de tanta violencia.

La mujer deberá responder penalmente, porque ya se ha habilitado la investigación en el ámbito del análisis de la Fiscalía, que en todo caso es el filtro en primera instancia para la valoración y apertura de casos”, aseveró Donaire.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play