Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/06/2022 - 23:44

Espectáculos

“300 mil dólares costaba Nodal en La Paz”; viceministro identifica cláusulas abusivas en el contrato

El artista mexicano Cristian Nodal habría pedido un avión privado, vehículos blindados desde el aeropuerto al hotel, del hotel al escenario y viceversa, además un hospedaje de cinco estrellas, seguridad personal entre otros.

Cargando...
La Paz

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó este jueves que se logró identificar que el contrato para traer al artista mexicano Christian Nodal a la ciudad de La Paz tenía cláusulas “abusivas”, las misma que iban en desmedro del organizador.

Las condiciones solicitadas por el artista, no estarían acordes a la realidad boliviana, además existiría un costo muy alto para su presentación.

La verdad no sé en qué momento los organizadores se animan a firmar un contrato de semejantes características. Un contrato diseñado de acuerdo a la norma norteamericana, mexicana, pero muy alejada de la realidad boliviana en la cual se incluye cláusulas absolutamente abusivas, desproporcionales en desmedro del organizador”, manifestó Silva citado por Erbol.

El viceministro de Defensa del Consumidor, afirmó que el contrato firmado entre representantes del artista y el organizador del evento incluían que se le otorgue a Nodal un avión privado, vehículos blindados desde el aeropuerto al hotel, así como también el traslado en el mismo del hotel al escenario y viceversa. Otro de los puntos era otorgarle personal de seguridad y hotel cinco estrellas, condiciones que entre otras cosas, serían muy difíciles de cumplir.

El costo que habría solicitado el artista para realizar su concierto en La Paz eran 300 mil dólares americanos.

Cargando...

El organizador del evento debía haber vendido aproximadamente 15.000 entradas, para poder cumplir con el contrato, sin embargo, la empresa vendió solamente 3.000.

El caso aún se encuentra en investigación, viendo la afectación económica que representaría para el usuario. El representante de la empresa Dreams Productions, encargado del evento en La Paz fue enviado a la cárcel con detención preventiva, el mismo es sindicado por el delito de estafa.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...