Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/06/2022 - 20:38

Policial

Mujer que mató a su concubino y a sus ahijados es sentenciada a 30 años de cárcel

El hecho se suscitó tras el consumo de bebidas alcohólicas, la sindicada apuñaló y utilizó dos armas para acabar con la vida de su concubino y sus ahijados. El crimen se efectuó en la ciudad de Villazón.

Cargando...
Potosí

La fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que, el Tribunal de Sentencia Primero de la ciudad de Villazón dictó sentencia de 30 años de presidio para Nelly V. G. una mujer de 62 años de edad, quien mató a su concubino Faustino O. U. y a sus dos ahijados de 29 y 30 años de edad.

El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que la sindicada es autora del delito de asesinato, las víctimas son tres personas al margen de su concubino, mató a sus ahijados una mujer llamada Ivette M. C. de 29 años de edad, y el varón Marcos C. R. de 30. El hecho se suscitó el año 2018, y la justicia determinó el pasado miércoles sentenciarla a 30 años de cárcel, que deberá cumplir en el Centro de Readaptación Productiva de ese municipio.

Este hecho ocurrió en noviembre de 2018 cuando la pareja consumió bebidas alcohólicas con familiares y amigos en su domicilio en la ciudad de Villazón, pero cuando todos se retiraron la mujer victimó, con un arma punzo cortante y dos armas de fuego a su cónyuge y a sus ahijados. De acuerdo a las investigaciones y a los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria se estableció que el móvil del hecho serían las constantes peleas por los bienes materiales de la pareja, estas pruebas fueron presentadas ante los miembros del Tribunal quienes determinaron la sentencia”, manifestó Choque.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Armando Mendoza, señaló que según los antecedentes la sindicada consumió junto a su concubino y sus ahijados bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche, posteriormente en horas de la madrugada surgió una discusión con su pareja por temas económicos, la mujer le introdujo varias puñaladas en la humanidad y le quitó la vida, no conforme con el hecho buscó dos armas que estaban en posesión de la pareja y lo disparó.

Los ahijados de la pareja, descansaban en otra habitación, tras escuchar los disparos, se prepararon para ver qué es lo que ocurría, sin embargo, fueron sorprendidos por la sindicada quien disparó a ambos.

Cargando...

La mujer intentó cambiar las versiones del crimen, por lo que limpió las manchas de sangre, ocultó las armas con las que perpetró el crimen y pidió auxilio part que vecinos acudan al lugar. Sin embargo, en las investigaciones se determinó su culpabilidad.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...