Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/06/2022 - 20:03

Policial

Tío que violó a su pequeño sobrino es sentenciado a 30 años de cárcel

El niño tenía 8 años cuando fue víctima de violación, su tío de 51 aprovechó la visita del menor en su domicilio para cometer el delito. El hecho se suscitó en el municipio de Baures del departamento del Beni.

Cargando...
Beni

El fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez informó que, en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia N° 1 de la capital dictó 30 años de presidio para Miguel P. M. de 51 años, tío de la víctima y quien abusó sexualmente a su propio sobrino.

El Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que el menor de edad sufrió la agresión sexual, por lo que la justicia proceso al sujeto por el delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su sobrino de ocho años. Así mismo dispuso que cumpla su condena en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví.

El hecho fue denunciado por la madre de la víctima el año 2013 en contra de Miguel P. M. por el delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente. En ese marco se iniciaron las investigaciones y se colectaron todos los elementos de convicción como el informe psicológico del menor, informe médico forense, entre otras pruebas que demuestran de manera contundente que el sujeto es autor del delito, por ello los miembros del Tribunal emitieron la condena”, manifestó Vásquez.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Fernando Espinoza, señaló que el hecho data del 29 de junio de 2013, el menor habría visitado a su tío, al día siguiente su madre notó manchas de sangre en su ropa interior, tras preguntarle el pequeño niño reveló que su propio tío lo abusó.

La progenitora presentó la denuncia ante la policía y procedieron a la aprehensión del mismo, tras las investigaciones correspondientes fue sentenciado a 30 años de cárcel.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...