Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/04/2022 - 18:15

Policial

Confirman que Daniela Rodríguez murió apuñalada; sus amigas y novio están involucrados

Imputan por feminicidio al novio y dos amigas de Daniela Rodríguez, quien murió tras recibir tres puñaladas, el examen médico forense descarta la versión de que ella se suicidó.

Cargando...
La Paz

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Orlando Rojas, informó este martes que, a través del examen médico forense se logró determinar que Daniela Rodríguez, hallada muerta con tres puñaladas en su cuarto, ubicado en la zona Villa San Antonio de la ciudad de La Paz, fue víctima de feminicidio.

La causa de la muerte es laceración cardiaca aurícula derecha, traumatismo torácico por elemento punzocortante, por el hecho se aprehendió al señor Luis F.C., la señora Lizney P.R. y Vianka C.O.”, manifestó Rojas.

La mujer había consumido bebidas alcohólicas junto a su novio y dos amigas, tras su declaración los acusados afirmaron que fue Daniela quien se realizó los cortes con un cuchillo de cocina, sin embargo, son otros los elementos con que le hicieron las heridas.

Las heridas punzocortantes que existen en la parte posterior del tórax no son frecuentes, en una persona que se pueda auto infringir esas heridas”, aseveró Rojas.

La familia acusa al novio de la muerte de Daniela, ya que afirman que era violento con la ahora fallecida y que incluso existen antecedentes de ello.

Hay indicios de que hubo maltratos, tuvieron problemas anteriormente, yo le pedí que ya no tenga ninguna relación con ese hombre”, manifestó la familiar de Daniela.

Por su parte, la defensa de los sindicados de feminicidio, reiteró que la víctima habría decidido quitarse la vida con un cuchillo de cocina, sin embargo, el examen médico forense descarta dicha versión del hecho.

Cargando...

Mi defendido trató de impedir que la mujer se apuñalará, por ello tiene unas cortaduras en la mano”, aseveró el abogado de los sindicados de feminicidio.

La autoridad policial, aclaró que todas las versiones señaladas por los sindicados quedan descartadas tras la autopsia legal.

Hemos descartado tal información, porque las heridas se produjeron con un arma punzocortante, y es el médico forense quien descartó tal hipótesis y se trata de un feminicidio”, aseveró Rojas.

Los aprehendidos serán presentados ante un juez en las siguientes horas, el Ministerio Público pide su detención preventiva en la cárcel de San Pedro y Obrajes.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...