PUBLICIDAD

Confirman que el retorno a clases será presencial en el departamento de La Paz

Este lunes los estudiantes retornarán a clases en la modalidad presencial en el departamento de La Paz. La misma determinación fue asumida en Sucre y Tarija, manteniendo el horario ampliado.

29/07/2022 19:34

La Paz

Escuchar esta nota

El director Departamental de Educación Carmelo López, informó este viernes que, tras una reunión sostenida entre las autoridades de educación de todo el departamento, se determinó que los estudiantes retornen este lunes a clases en la modalidad presencial.

De acuerdo a la reunión que tuvimos, al análisis y evaluación de todos los directores distritales del departamento, el día lunes vamos a retornar a las labores educativas presenciales, es la modalidad que estamos optando”, manifestó López.

Así mismo anunció que se mantendrá el horario ampliado, debido a que el frío permanece en el departamento.

El horario de ingreso se mantendrá ampliado, es decir tendrán horario de invierno, con una hora de retraso, los uniformes no son obligatorios”, aseveró López.

La autoridad Departamental de Educación pidió a las autoridades municipales, otorgar los insumos necesarios para la desinfección de ambientes en las unidades educativas, para evitar contagios.

Como experiencia tenemos el primer semestre, que nuestros estudiantes no se han enfermado, porque se han activado lo que se llama el Comité de Salud en todas las unidades educativas, los directores, maestros, padres y madres de familia, hasta estudiantes, todos los días desinfectaban y limpiaban las mesas con cloro, eso es lo que necesitamos, los insumos”, agregó López.

Pidió específicamente al alcalde de La Paz, Iván Arias otorgar a las unidades educativas, implementos de bioseguridad, ya que según dijo no se entregó hasta el momento ningún insumo, por parte de la alcaldía paceña.

Por su parte el burgomaestre Iván Arias, pidió a las autoridades que el retorno a las labores educativas sea en la modalidad semipresencial, tal como se determinó tras la reunión del jueves, del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que incluso pide la ampliación de vacaciones.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

04:00

La gran batalla

04:57

Identificación de red

06:00

Avatar la leyenda de aang

PUBLICIDAD