Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/12/2021 - 19:48

Nacionales

Conozca el pesebre más grande de Bolivia

Decenas de familias bolivianas asistieron a la inauguración, amenizada con villancicos, en el parque ecológico Pesko Ujyana de Oruro.

Cargando...
Oruro, Bolivia

En esta fiesta de Navidad se armó el nacimiento de Jesús más grande de Bolivia en el parque ecológico Pesko Ujyana de Oruro.

Este sábado se inauguró un pesebre gigante para recrear el nacimiento de Jesús, mientras las autoridades hacen pedidos de esperanza y de continuar con los cuidados para evitar contagios de Covid-19. Bolivia pasa actualmente por un cuarto rebrote, que bordea los 2.000 contagios por día.

El Niño Jesús mide 2,50 metros; la Virgen María, 6 metros y José, 7 metros, todos con ropa adornada con sutiles motivos indígenas andinos.

Cargando...

Decenas de familias bolivianas asistieron a la inauguración, amenizada con villancicos, en el parque ecológico Pesko Ujyana, en la ciudad minera de Oruro, a unos 200 kilómetros al sur de La Paz.

“Es el nacimiento más grande del país para rescatar la esencia misma de la Navidad, que es la unidad de la familia... El significado del nacimiento del niño Jesús que trae la esperanza y la fe”, dijo el artista Rolando Rocha, quien hizo las piezas junto a su equipo de seis personas.

Las esculturas fueron fabricadas con fibra de vidrio, espuma de polipropileno y de poliuretano, comentó Rocha. 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...