Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.53

|

real

4.96

Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/02/2021 - 20:00

Uno decide 2021

Conozca la ficha técnica de la primera gran encuesta presencial de intención de votos

La primera gran encuesta presencial de intención de votos se realizó en el eje troncal del país, en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. 

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

La primera gran encuesta presencial de intención de votos rumbo a las elecciones subnacionales 2021, fue realizada por la empresa investigadora FOCALIZA S.R.L. para La Red Uno de Bolivia y Bolivisión.

El Método de Recolección se dio bajo la modalidad de entrevistas presenciales en hogares.

El universo de estudios se dio en la población mayor de edad, habilitados para votar en las próximas elecciones subnacionales, que residen en las poblaciones investigadas. 

El tamaño de la muestra, se realizó 2.400 entrevistas distribuidas en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con cobertura en el área urbano y real. La investigación se desarrolló en 45 ciudades/localidades. 

Cargando...

Sobre el Método de Muestreo se dio bajo la manera probabilística, estratificado y polietápico con control de cuotas por edad y sexo en la fase final, tomando como referencia el Padrón Electoral 2021.

El periodo de realización de la encuesta se llevó a cabo en el eje troncal del 10 al 16 de febrero de 2021. Respecto al margen de error, el diseño muestral permite realizar estimaciones para los resultados totales con una máxima dispersión (p/q=1) y niveles de confianza del 95%. 

Instrumento de recolección: Se realizó un cuestionario de aproximadamente 10 minutos de duración. Toda la colecta se realizó con equipos electrónicos tales como tabletas, smartphone. 

La pregunta que se realizó al entrevistado fue la siguiente: Si las elecciones para gobernador/alcalde fueran hoy ¿por cuál candidato votaría usted? 

Cargando...

Los casos fueron ponderados en función al Padrón Electoral según totales por departamento y estratos poblacionales, además de controlar las cuotas por edad y género. Es probable por el redondeo que algunas sumas no den exactamente 100%. 

 

 

 

 

 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...