Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.76

|

real

5.42

Cargando...
Cargando...
Cargando...

06/07/2020 - 19:55

Comunidad

Constatan fallas en el Centro de Salud de Apolo para atención de pacientes con coronavirus

Se hallaron  fallas en el aseo, uso de equipos y estado de los ambientes donde se presta la atención médica.

Cargando...

En las últimas horas el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, inspeccionó el Cwentro Integral de Salud de Apolo, en el departamento de La Paz, constatando fallas en la aplicación del protocolo de bioseguridad para atender a pacientes con coronavirus.

“No existe una ruta adecuada, no hay en que transportar al paciente, los pacientes de COVID generalmente de lo que más sufren es de falta de aire y si no tienen un adecuado traslado al lugar de aislamiento, pueden morir”, aseveró la autoridad gubernamental.

Así mismo,  se hallaron  fallas en el aseo, uso de equipos y estado de los ambientes donde se presta la atención médica.

“Esperemos que el alcalde en una semana arregle todos estos problemas. Porque creo yo que primero está la salud. No hay cuenta COVID en este municipio, que quiere decir cuenta COVID, es destinar la mayor cantidad de recurso a la salud. El hospital debe ser motivo de orgullo de los apoleños. Manifestó el Delegado Departamental para la lucha contra el coronavirus.

En la oportunidad Arias pidió a la alcaldía de Apolo ejecutar la partida presupuestaria Covid-19 debido a que la contención de la pandemia en el territorio nacional  no es tarea exclusiva del Gobierno nacional, sino que compete a la Gobernación y la Alcaldía.

“Hay que crear la cuenta COVID, la misma se crea para orientar la mayor cantidad de inversión a salud. La cuenta COVID es para volcar recursos a la salud, hay que implementar el centro de triaje, hay que implementar un pequeño centro de aislamiento. Aparte del 15% que se tiene para atender otras patologías”, puntualizó.

La autoridad otorgó una calificación de 4 sobre 10 al área COVID debido a las falencias.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...