PUBLICIDAD

Copa llamó "niño berrinchudo" a Evo, y advirtió que deberá pedir permiso para entrar a El Alto

"No va a hacer lo que le da la gana", advirtió la alcaldesa al expresidente.

04/09/2024 17:25

Escuchar esta nota

Tras el anuncio del expresidente Evo Morales, de realizar una marcha rumbo a la ciudad de La Paz, la alcaldesa Eva Copa respondió a este anunció de esta manera: 

“Parece un niño que le han quitado su chupete y que ahora está berrinchudo. Quiere volver, volver y volver yo creo que este es un atentado claro a la democracia en nuestro país", indicó la alcaldesa de El Alto. 

Copa lamentó los anuncios de movilizaciones por parte de los seguidores de Morales, quienes aseguraron que iniciaran marchas y bloqueos si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no respalda su ampliado. 

"Estamos en una crisis económica, como ellos dicen, y estas actuaciones la empeorará, porque pararán el aparato productivo, no dejarán que la gente se movilice”, indicó Copa. 

La autoridad municipal advirtió a Morales que deberá pedir permiso antes de ingresar a la ciudad de El Alto. 

“Si usted quiere venir aquí, primero va a pedir permiso como corresponde; aquí no va a venir a hacer lo que le da la gana, aquí hay autoridades, hay leyes, hay normativas que se tienen que respetar, así que lo único que le pido es no molestar a la gente, usted está en su derecho, ¿quiere marchar?, marche”, agregó. 

Tras el ampliado realizado en Villa Tunari, el Movimiento Al Socialismo (MAS) resolvió realizar una marcha el próximo 17 de septiembre rumbo a la ciudad de La Paz. Determinación que fue cuestionada por diferentes sectores y autoridades.  

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD