PUBLICIDAD

Consejo de Autonomías crea Consejo Permanente del Agua, y un "fondo para la vida"

Este fondo gestionará préstamos para la ejecución de proyectos para garantizar la seguridad hídrica

26/10/2023 0:05

Fotos: APG Noticias

Escuchar esta nota

Tras cerca de cinco horas de deliberación, concluyó la Reunión del Consejo Nacional de Autonomías, que trató la emergencia por incendios forestales que afectan a varias regiones del país. 

Álvaro Ruíz, viceministro de Autonomías, informó que entre las determinaciones asumidas, se decidió la creación del Consejo Permanente del Agua del Nivel Central, el cual será un espacio de consulta, deliberación, y proposición para el manejo de recursos hídricos, a cargo del ministerio de Medio Ambiente y Agua. De este ámbito participarán los representantes del nivel central, y las entidades autónomas.

De igual manera, se constituirá el Fondo del Agua para la Vida, que gestionará préstamos para la ejecución de proyectos para garantizar la seguridad hídrica. Esta instancia estará a cargo del ministerio de Planificación.

Acordaron dar apoyo a las gestiones del Gobierno en la adquisición de equipos última generación, a través del servicio de metereologia e hidrología. Esto con el objetivo de emitir alertas tempranas para eventos de crisis climática.

Además, determinaron exigir a la Asamblea Legislativa aprobar sin modificaciones el Reformulado del Presupuesto General del Estado 2023.

 

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD