Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

26/04/2022 - 14:59

Notivisión

Creemos pide cadena perpetua para feminicidas y castración para violadores

A raíz de los últimos hechos de feminicidios este pasado fin de semana en el país, senadores piden radicalizar las sanciones para los agresores.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Senadores de Creemos piden a la Asamblea nacional analizar el proyecto de Ley donde especifica cadena perpetúa para los feminicidas y castración química a los violadores. Por otro lado, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) indican que se tendría que abrir la Constitución para realizar algunas modificaciones. 

A raíz de los últimos hechos de feminicidios este pasado fin de semana en el país, Erik Morón, senador por Creemos, volvió a remarcar la importancia de la revisión de esta propuesta de ley y considera que sus colegas parlamentarios deben abrir el debate. Urge "radicalizar las sanciones penales para estos actos, porque son recurrentes", dijo Morón. A su criterio estas personas siguen cometiendo estos abusos porque no tiene miedo a las leyes, por lo tanto, aseveró que se tiene que agravar las condenas,

"No es un tema de educación, son personas reincidentes, es gente que no le tiene miedo a Dios y menos a las actuales leyes", remarcó.

Para Ángelo Céspedes, diputado del MAS, las leyes vigentes para proteger a las mujeres no son malas, pero "no son acatadas por los actos de corrupción existentes en el poder judicial. Se tiene que trabajar en cambiar el chip de nuestros jueces y fiscales", dijo.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...