Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/11/2020 - 00:00

Rumbo a las elecciones subnacionales

Cronenbold y Ferreira, los primeros precandidatos del MAS a la Gobernación cruceña

La elección de ambas exautoridades, fueron proclamadas en un ampliado departamental del MAS, en el que surgió también el nombre de Adriana Salvatierra como precandidata a la Gobernación cruceña. 

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El ampliado departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se llevó a cabo este domingo en Montero, determinó elegir a Mario Cronenbold y Reymi Ferreira, como los primeros precandidatos por el partido azul a la Gobernación de Santa Cruz, de cara a las elecciones subnacionales del 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del MAS, Evo Morales, anunció los nombres del exalcalde de Warnes, y el exministro de Defensa como los primeros precandidatos, aunque en el acto en Montero también nombraron a la exsenadora Adriana Salvatierra.

"El ampliado departamental del MAS-IPSP, que se llevó a cabo en Montero, eligió a dos precandidatos a la Gobernación 2021-2026. Se trata de Reymi Ferreira, exministro de Defensa y excandidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, y a Mario Cronenbold, exalcalde de Warnes (...) seguramente habrá otros y habrá que escucharlos porque es un derecho de todos", escribió el exmandatario.

Morales añadió que las bases tendrán que elegir entre los precandidatos a quien finalmente postularán al cargo regional. "Hay que consultar y debatir para ver si las bases están o no de acuerdo", puntualizó.

El líder cocalero recordó que la misma metodología se utilizará para la elección de candidatos para los gobiernos municipales de la región cruceña. "En las anteriores elecciones hemos ganado en la mayor cantidad de municipios (pero) me preocupa la Chiquitania y la ciudad de Santa Cruz", dijo.

Cargando...

Anteriormente, durante un acto, la Federación de las cuatro provincias del Norte, proclamaron a Cronenbold como precandidato a la Gobernación cruceña. El exalcalde de Warnes, agradeció el gesto de las organizaciones sociales de nombrarlo como precandidato. 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...