PUBLICIDAD

Cruce verbal en la Asamblea por violencia en Llallagua: diputada Claros confronta a legislador 'evista' Choque

El diputado Pacífico Choque evitó referirse directamente al uso de dinamita ni a los actos de violencia registrados en los 15 días de bloqueos.

25/06/2025 16:55

Foto: Los diputados Lissa Claros y Pacífico Choque discuten en el Legislativo (Captura de video)
La Paz

Escuchar esta nota

Un tenso intercambio de palabras se registró este miércoles en la Asamblea Legislativa entre la diputada Lissa Claros, de Comunidad Ciudadana (CC), y el diputado Pacífico Choque, identificado con el ala 'evista' del Movimiento Al Socialismo (MAS). La discusión se encendió durante un debate sobre los hechos de violencia ocurridos este mes en el municipio de Llallagua, departamento de Potosí.

“¿Has estado en Llallagua?, ¿has visto cómo los han dinamitado?”, increpó Claros con visible indignación, exigiendo una explicación por los ataques que sufrieron vecinos y entidades públicas durante los 15 días de bloqueos impulsados por sectores afines a Evo Morales, que buscaban forzar su habilitación como candidato presidencial.

El diputado Choque intentó justificar las protestas señalando que los movilizados “reclamaban por el incremento de los precios de la canasta familiar”. No obstante, evitó referirse directamente al uso de dinamita ni a los actos de violencia registrados, lo que generó mayor tensión en la sala.

Durante las movilizaciones en Llallagua se reportaron ataques con explosivos, daños a instituciones públicas y amedrentamiento a vecinos, hechos que fueron denunciados por organizaciones civiles y medios locales. La diputada Claros recordó que estos actos vulneran los derechos ciudadanos y no pueden ser justificados bajo ninguna causa.

Mire el video: 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:30

Inter de milán vs. river plate

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD