PUBLICIDAD

Cuatro departamentos tendrán lluvias y tormentas eléctricas este viernes y sábado

El Senamhi emitió una alerta naranja para cuatro regiones. Conozca los detalles. 

23/11/2023 21:24

Se prevé tormentas eléctricas para mañana y el sábado. Imagen referencial.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja para cuatro departamentos del país.

Así, se prevé tormentas eléctricas con lluvias desde la mañana de este viernes 24 hasta la tarde del sábado 25 de noviembre en Santa Cruz, Beni, Pando y La Paz.

En estos departamentos, el Senamhi anuncia tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, con montos acumulados de entre 60 y 90 milímetros.

Específicamente, las lluvias llegarán a las provincias cruceñas de Sandoval, Busch, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, el este de Chiquitos y Cordillera.

Asimismo, desde la tarde de hoy, se registraron precipitaciones en poblaciones como San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco, donde la población festeja ya que aún hay un incendio en Roboré.

Por otro lado, en Beni la alerta es para Marbán, Moxos, Cercado, Iténez, Mamoré, Yacuma, Vaca Díez y Ballivián.

En Pando, las lluvias llegarán a Abuná, Federico Román, Madre de Dios y el este de Manuripi. Finalmente, en La Paz, la alerta afecta a las provincias de Saavedra, Franz Tamayo e Iturralde, según reporta El Deber.

En cuanto a las temperaturas, el pronóstico del Senamhi para mañana en Santa Cruz estima una mínima de 32°C y una máxima de 35°C en la Chiquitania; de entre 31°C y 32°C en el norte integrado; de 22°C a 24°C en los Valles, y de 34°C en el Chaco.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

06:00

Avatar la leyenda de aang

07:00

Caballeros del zodiaco

08:00

Caballeros del zodiaco, hades

09:30

Dragon ball

11:00

El chapulin colorado

12:30

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD