Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/05/2022 - 19:31

Nacionales

Decomisan 12 kilos de carne y 7 kilos de embutidos con fechas caducadas

Cargando...
TARIJA

La veterinaria de la Intendencia Municipal de la ciudad de Tarija, Sonia Solano, informó que mediante varios operativos de control realizados por dicha institución se ha procedido a decomisar alrededor de 12 kilos de carne de procedencia Argentina y 7 kilos de embutidos con fechas caducadas.

Las autoridades municipales solicitan a los ciudadanos que verifiquen la fecha de vencimiento antes de comprar algún producto, para prevenir cualquier afectación a su salud.

El producto estaba a la exposición para que los compradores lo pudieran adquirir. De igual forma, también se controlaron que los puestos estén bajo las normas de higiene y salubridad. 

Las consecuencias de comer carne dónde la proliferación bacteriana está presente da origen a infecciones gastrointestinales que pueden tardar días en aparecer e ir de leves a muy graves; y que requieran solo de cuidados básicos, como hidratación y control de la fiebre, diarrea y vómitos, hasta la hospitalización para administrar antibióticos de forma intravenosa.

 

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...