22/01/2021 - 00:08

Del Castillo cuestiona eficiencia de funcionarios del Segip en Santa Cruz

El ministro de Gobierno afirmó que los funcionarios de Santa Cruz no trabajan al 100%

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, cuestionó la eficiencia con la que trabaja los funcionarios del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Santa Cruz.  Sostuvo que el personal cruceño rinde menos que los del interior.

La autoridad llegó el jueves hasta la capital cruceña para realizar una evaluación ante las largas colas que se realizan en las oficinas del Segip en esta ciudad, para así plantear soluciones.

“Estamos evaluando al personal que había entrado en la anterior gestión. (…) Hemos visto que el personal que recién estamos incorporando están emitiendo alrededor de las 80 cédulas de identidad al día. Sin embargo el personal que ingresó en la anterior gestión tan solo está emitiendo 35 cédulas al día. No podemos seguir teniendo gente que trabaja de manera ineficiente en nuestras instituciones”, afirmó.

Del Castillo informó que se descentralizará la institución a fin de enviar al personal a las ciudadelas cruceñas para evitar la aglomeración de personas. Indicó que se ampliará el horario de trabajo, de manera momentánea, por 24 horas para cumplir con la alta demanda que se tiene.

“Hemos visto a funcionarios que no trabajan al 100% y se debe hacer una evaluación del personal, porque trajimos gente de La Paz o Sucre que atienden hasta 120 carnets por día y la gente de Santa Cruz atiende entre 60 y 70 únicamente”, afirmó la autoridad este jueves en la capital cruceña.

Una de las problemáticas que identificó fueron las bajas del personal que contagiaron del Covid-19

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play