El ministro de Gobierno acusó al movimiento cívico cruceño de usar el caso con fines políticos
26/11/2021 21:10
Escuchar esta nota
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, descartó la tarde de este viernes que exista una orden de aprehensión en contra el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo.
“Lamentamos que estén haciendo política con tema de la justicia boliviana y faltando a la verdad. Actualmente, este señor (Rómulo Calvo) no cuenta con ningún mandamiento de aprehensión en contra de su persona, lamentamos que estén faltando a la verdad y este señor debería apersonarse de manera personal para resolver las más de dos docenas de demandas que tiene”, afirmó Del Castillo en entrevista con Bolivia Tv.
Afirmó que el líder cívico cuenta con una decena de procesos pendientes con la justicia, y algunos de ellos, denuncias que fueron presentadas por el exalcalde Percy Fernández.
"Él debe rendir cuentas a la justicia boliviana por sus hechos de corrupción cuando fungió como alcalde interino", agregó la autoridad.
Del Castillo acusó al movimiento cívico cruceño de usar el caso con fines políticos. Sin embargo, la Fiscalía de La Paz admitió la denuncia contra Calvo por los presuntos delitos de sedición y conspiración por el paro indefinido.
La mañana de esta jornada el vicepresidente segundo del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, denunció que efectivos policiales intentaron aprehender a Calvo en horas de la madrugada de este viernes. Señaló que la orden de aprehensión fue emitida en la ciudad de La Paz.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:30
23:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:30
23:00