15/10/2021 - 19:00

Denuncian estafa de corporación internacional que se dedicaba a la venta de vehículos

Según los afectados era una corporación internacional que se dedicaba a la venta de vehículos en La Paz, supuestamente tenían todos los documentos legales y ofrecían cuantiosas ganancias a cambio de inversión de dinero.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz

La doctora Keiko Shimoyu, quien sería una de las afectadas, denunció este viernes, que fue estafada por una supuesta empresa dedicada a la venta de vehículos, según refiere dicha compañía habría mostrado sus documentos legales.

“Me pareció interesante e invertí más de 40 mil dólares, recuperaba la plata y yo reinvertía, entonces con esa confianza que además nos mostraba la empresa, y mucha gente entramos en época de pandemia, muchos estaban desde sus casas sin recursos y obviamente todo se paralizó, y eso género como que una expectativa mayor porque la gente no tenía recursos, mucha gente se quedó sin trabajo, desde la casa nosotros trabajando y ganando con los pagos mensuales que nos daba la empresa", manifestó Shimoyu.

Lo que llama mayor atención entre los inversionistas afectados, es que la empresa mostró todos los documentos legales, incluso estarían inscritos en Fundempresa, y también en Impuestos Nacionales.

Por su parte, Roberto Arteaga, otro de los afectados, afirmó que existen decenas de víctimas de esta estafa, quienes habrían puesto fuertes cantidades de dinero.  

“A mí me invitaron, vi los resultados de la gente que estaba ganando, y ya después de unos meses de trabajo de la compañía yo decidí ingresar, también poner un capital de inversión inicial de tres mil dólares, y después fui reinvirtiendo a partir de mis ganancias generando también reinversiones”, detalló Arteaga.

Al momento se busca a tres personas quienes de la noche a la mañana desaparecieron, con todo el dinero que habrían invertido las presuntas víctimas de estafa.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play