Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/08/2020 - 12:47

Comunidad

Dermatólogo: La vitamina c podría evitar la irritación de la piel por el uso del barbijo

“Porque hoy en día hay tanto tipo de barbijos que en realidad, por la pintura, por el latex por la composición pueden provocar un acto mecánico de irritación”, explicó el Dr. Jhonny de la Riva, dermatólogo.

Cargando...
La Paz, Bolivia

 

El Dr. Jhonny de la Riva, de especialidad dermatólogo, en entrevista con El Mañanero dio algunas recomendaciones ante el acné y enrojecimiento que aparecería en el rostro tras el uso constante del barbijo. Indico que una de las causas de afección en la piel seria provocada por el material del barbijo, por la humedad o por las pinturas de las mascarillas.

“Porque hoy en día hay tanto tipo de barbijos que en realidad, por la pintura, por el latex por la composición pueden provocar un acto mecánico de irritación”, “El mejor para mi es evidentemente es el quirúrgico y el más seguro que cubre toda la cara toda la nariz”, explicó el dermatólogo.

Indico que un aceite de almendra hasta un gel pueden ayudar para que la fricción del barbijo no lastime la piel.

Cargando...

“La persona debe colocarse un gel que es puede ser de vitamina c, se coloca por la mañana y entonces se evita el contacto directo de barbijo frote”, señalo de la Riva.

Así mismo recomendó el consumo de mucha vitamina c para evitar la irritación del rostro, es decir la piel también debe tener defensas naturales, indico.

“Dos kiwis y un limón tienen como un gramo de vitamina c, decir hay muchas frutas y verduras a los que no estamos acostumbrados”, aseveró el dermatólogo.

Cargando...
Comentarios
Cargando...